Aunque nací en familia de músicos, sentí el llamado musical a eso de los 14 años. Mis compañeros buscaban a un guitarrista que supiera hacer cejillos, ahí conocí la guitarra eléctrica. Toqué todos los temas en el canal limpio. Cuando terminó el ensayo presioné el botón de overdrive del amplificador y sentí por primera vez la vibración distorsionada de la sexta cuerda. Desde aquel momento la búsqueda de un sonido que me definiera se convirtió en mi obsesión.
El año 2000 a mis 18 estreno mi primera ópera rock con mis compañeros del colegio “El Circo de las Tristezas”. El año 2001 entro a estudiar Composición y Arreglos en la Escuela Moderna de Música. Ese año también nace la Compañía LES, en la que nos dedicaríamos a montar la obra “El Hombre de la Mancha”, que nos mantuvo activos durante 4 años con funciones dentro de Santiago. Posteriormente realizo la musicalización para distintos formatos audiovisuales: “Antimaestro”, “Eva”, ambos dirigido por Juan Cristobal Jürgens. También participé en el rol de Don Offrenduzzi en la obra “La Ópera de Asís”, estrenada en la casa central de la Universidad Católica.
Compañía LES, El Hombre de la Mancha, año 2004
El año 2007 me titulo de publicista y trabajo en agencias como BBDO chile y Promoplan bajo el rol de redactor creativo en cuentas como Bayer, Cerveza Cristal, jugos Watts, Scotiabank, Mitsubishi, entre otras.
Estreno Ícaro, enero de 2010
En enero de 2010 se estrena “Icaro, ópera rock” en el anfiteatro de Juventud providencia, en Santiago, con texto y dirección escénica de Raimundo Guzmán y composición y dirección musical mía. La obra tiene gran éxito y logra excelentes críticas. Tiene temporadas en varios teatros de Santiago logrando más de 3 mil auditores. En Septiembre de 2011 se estrena “La Misión, el musical” en el teatro de la Universidad Católica. La obra es una adaptación de la película de Roland Joffre y cuenta tanto con mi música como también algunos pasajes de Ennio Moriconne. Me desempeño en la composición y la dirección musical, como tambíen en el equipo de la elaboración del libreto. La obra tiene excelentes resultados y las últimas 3 funciones son a capacidad máxima del teatro. El año 2013 se funda la compañía “Fondateatro” junto con Raimundo Guzmán y Cristian Orellana. Durante ese años hicimos varios espectáculos artísticos.
En Marzo del año siguiente la compañía se hace cargo de la dirección artística de la apertura de los juegos suramericanos ODESUR 2014, realizados en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Como director musical mi tarea consistió en componer la música de acuerdo el libreto, luego hacer la producción musical y grabación en estudio para asesorar luego el trabajo de mezcla y masterización. Durante el año 2016 realizo la composición y dirección musical de “Gracia y el Forastero”, adaptación al teatro musical de la novela homónima de Guillermo Blanco. Se estrena en noviembre en el teatro Azares, en Santiago. Este mismo año realizo la musicalización de “Cuestionario” dirigido por mi amigo Juan Cristobal Jurguens.
Apertura Juegos ODESUR, Marzo de 2014
En ese tiempo también formo “Biónico”, dedicada a hacer piezas publicitarias en formato digital tales como sitios web, redes sociales, animaciones digitales y música para piezas audiovisuales.
El año 2018 comienzo junto a Yasmín Casas “Laboratorio de Cuentos”, un proyecto de cuentacuentos musical que tiene gran éxito y funciones en librerías, colegios, malls y plazas de Santiago de Chile como también en sus alrededores. En Septiembre del mismo año fuimos convocados al 32 encuentro de narradores en Buga Colombia.
Desde el año 2019 que estoy viviendo en Puerto Varas en el sur de Chile, me desempeño tanto como profesor de música, realizando montajes de teatro musical junto a la compañía Fábulus y haciendo música latinoamericana con a banda Cantineros, como haciendo distintas actividades relacionada con la creatividad publicitaria.